oCiolaPalma v4.1

Snowboarding en la oscuridad

William Hughes y está bajando una pendiente nevada en los Alpes su tabla de snowboard en la más completa oscuridad. La única luz que se ve en el vídeo procede se su propio traje, un diseño especial con bombillas LED. "Es lo más surrealista que hecho en 20 años de snowboarding", asegura Hugues. La idea es del fotógrafo Jacob Sutton y la grabación les llevó tres noches a temperaturas de 25 grados bajo cero

 

Usted podría ser nomofóbico

Algunos la llaman la "enfermedad del s.XXI" y expertos en adicciones afirman que el número de casos aumenta cada año.
Hablamos de la nomofobia, el miedo irracional que sienten algunos cuando algo les impide interaccionar con su celular.
Esta semana, un estudio británico reveló que en Reino Unido ya la sufre el 66% de la población, lo que supone un aumento respecto al 53% que se observó en el último sondeo realizado hace cuatro años.
¿Qué es?
La nomofobia se identificó por primera vez en 2008 y sus nombre proviene del término inglés "no-mobile phobia" (fobia a estar sin móvil).
Los expertos señalan que estas personas experimentan una gran ansiedad cuando se dan las siguientes situaciones: pérdida de celular, batería o crédito agotado y falta de señal.
El primer estudio que dio la voz de alarma sobre este fenómeno lo llevó a cabo el gobierno británico en 2008, con el fin de investigar las ansiedades que sufren los usuarios de celulares.

Leer más...
 

CORRALITO ESPAÑOL, DEFIENDE TUS AHORROS

Si eres un afectado por el Corralito Español puede que estos links de ADICAE te ayuden a informarte un poco mejor y conocer de primera mano en que situación se encuentran tus ahorros. Siento informar que por falta de tiempo no puedo ofrecer más datos para ayudar todo el que lo necesite.

No quiero hacer leña del árbol caído pero.. yo soy un indignado y posiblemente muchos de los que nos llamaban "perroflautas" entre otras lindos y despreciables adjetivos calificativos, sean hoy por hoy afectados de primera mano por el engaño de sus bancos y cajas.

Espero que, muy a mi pesar, esto sirva de lección a todas aquellas personas que menospreciaban el movimiento 15M, a los indignados y al resto de personas que han simpatizado de alguna manera con dichos movimientos.

http://adicae.org:4040/

http://adicae.org:4040/localizacion-sedes.html

ADICAE CORRALITO ESPAÑOL

 

Primera foto de un tiburón devorándose a otro tiburón

Por si no tenías idea de que podía darse el canibalismo entre tiburones o alguna vez te enteraste y nunca lo habías visto, aquí lo tienes: la primera imagen de un tiburón comiéndose por completo a otro escualo.

El registro (logrado por Tom Mannering) corresponde a la Gran Barrera de Coral en Australia, donde se encontraban trabajando unos investigadores del ARC Centre of Excellence for Coral Reef Studies y en él se aprecia a un tiburón orectolóbido o alfombra (Eucrossorhinus dasypogon) zampándose a un pintarroja colilarga de bambú (Chiloscyllium punctatum).

Este depredador generalmente se mantiene camuflado en el fondo marino a la espera de que pase alguna presa, sorprendiéndola con una certera emboscada. Acá se encuentra en el momento preciso de devorarse la cabeza por completo. Esto lo logra gracias a que puede dislocar su mandíbula y abrirla enormemente.

Su hábito caníbal se conocía de antes, pero sólo por examinar restos de comida en su estómago, pero esta es la primera vez en que logran captar el momento preciso del ataque.

 

El paracaidista que desafía la velocidad del sonido

Un aventurero austríaco planea realizar este año el salto en paracaídas desde la mayor altura que jamás se haya hecho en la historia.
Felix Baumgartner saltará desde un globo a 36,5 kilómetros de altura donde cualquier fallo en su traje presurizado podría hacerle perder el conocimiento rápidamente.
La caída será tan rápida que será la primera persona en ir más rápido que la velocidad del sonido sin ayuda de una máquina.
Muchos han tratado de alcanzar esa proeza a lo largo de décadas pero fallaron en sus intentos.
Baumgartner es famoso por haber realizado llamativas acrobacias como saltar de las Torres Petronas en Malasia.
En un video lanzado para promocionar su intento, el austríaco dijo que la última prueba antes de intentar el salto fue exitosa.
"Eso significa que puedo cumplir, puedo hacerlo. El equipo funcionará", aseguró.
La parte más importante del equipo que utilizará será su traje que lo envolverá completamente para mantener la presión del aire y le brindará oxígeno.
El traje es similar a aquellos que utilizan los astronautas pero debe ser más resistente y tener mayor movilidad.

Leer más...
 
Más artículos...
Página 7 de 90