oCiolaPalma v4.1

Inicio cHill.Room

Es imposible recordar todo lo que sabemos, así que en algún lado lo tenía que publicar.. ¡DI NO A LOS LAPSUS MENTALES!

Como ver .htaccess y archivos ocultos en FileZilla

Con FileZilla podremos ver los archivos .htaccess ocultos en nuestro servidor. Muchos clientes FTP no traen ninguna función que te permita forzar ver los archivos ocultos, es por eso que FileZilla se ha convertido en el cliente FTP estrella pora los webmasters ya que es bueno, gratis y open source.

El proyecto FileZilla es Open Source y es compatible con Windows, Mac OS X y Linux.

Archivos ocultos Filezilla

Descarga: Cliente FileZilla

 

Como redireccionar un dominio hacia las www o no-www con .htaccess

Hacer una redirección hacia las www o las no-www es muy fácil con la ayuda de un archivo .htaccess. Redireccionar un dominio hacia las www o las no-www es muy importante, en ocasiones google tiende a tomar ambas direcciones y te lo podría contar como contenido duplicado aunque la página esté en el mismo dominio.

Aquí adjunto un link hacia la wikipedia en donde explican que es un archivo .htaccess y que usos podemos hacer de él en nuestro alojamiento web.

Redirección .htaccess hacia las www

Primero creamos un archivo de texto normal, lo llamamos htaccess.txt y dentro de él copiaremos el siguiente código:

Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^tudominio.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.tudominio.com/$1 [L,R=301]

Guardamos el fichero, lo subimos a nuestro hosting y editamos el nombre de htaccess.txt > .htaccess

Redirección .htaccess hacia las no-www

Hacemos lo mismo que para la redirección hacia las www y copiamos el siguiente código:

Options +FollowSymLinks 
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www\.(.*)$
RewriteRule ^(.*)$ http://%1/$1 [R=301,L]

Consejos

- Si no puedes ver el archivo .htaccess en tu servidor cuando lo renombrastes, lee esta noticia en donde explico Como ver .htaccess y archivos ocultos en FileZilla (Próximamente)

- Yo recomiendo que usen la redirección hacia las www, si tu web ya indexa en google sin las www déjalo como está, coloca una redirección no-www y listo.

 

Como guardar el precio de los atributos en VirtueMart [SOLUCIONADO]

Si tienes problemas al guardar el precio de los atributos de un producto en VirtueMart puede que esta mini guia te ayude a solucionarlo ya que es muy sencillo.

Los atributos de VirtueMart normalmente se utilizan para que de un solo producto podamos tener varios precios. Por ejemplo si añadimos una camiseta a nuestro carrito, podremos definir gracias a los atributos los distintos precios de las tallas, distintos precios por el color y así con todos los productos que queramos.

En realidad, el no poder guardar el precio de los atributos no es ningún probema de tu Joomla 1.5, ni de VirtueMart ni de nada que tenga que ver relacionado con los permisos de tus archivos.

Para solucionarlo sencillamente en vez de colocar un precio fijo "55", tendremos que ponerle el símbolo igual (=), el más (+) o el menos (-) delante de la cantidad que deseemos colocar.

  • Si ponemos el símbolo igual (=22) el precio final del producto será de 22 euros aunque el precio normal sea inferior.
  • Si ponemos el símbolo más (+15) el precio del producto final se incrementará en 15 euros sobre el precio normal del producto.
  • Si ponemos el símbolo menos (-5) el precio del producto final se decrementará en 5 euros sobre el precio normal del producto.

Atributos Virtuemart

 

Cómo arreglar el problema de las tildes en el módulo Joomla Estate Agency Emphasis

El Joomla Estate Agency (JEA) es un componente para convertir tu Joomla! 1.5.x en un gestor inmobiliario.

El JEA Emphasis es el módulo que muestra las propiedades que hayas seleccionado como destacadas, el problema es que no es compatible con UTF-8 y en lugar de tildes en los nombres de las propiedades muestra código ilegible.

SOLUCIÓN:

1. Localiza mediante tu cliente FTP favorito el archivo
TU-SITIO/modules/mod_jea_emphasis/tmpl/default.php
2. Sustituye la línea 12
<?php echo ucfirst( JText::sprintf('PROPERTY TYPE IN TOWN', $row->type, $row->town ) ) ?>
Por esta otra:
<?php echo ucfirst( JText::sprintf('PROPERTY TYPE IN TOWN', htmlentities($row->type, ENT_COMPAT, 'UTF-8'),htmlentities($row->town,ENT_COMPAT, 'UTF-8') ) ) ?>

Ahora deberían verse todas las tildes.

 

Solucionar mostrar imagen de Joomla Captcha Plugin

Si has instalado el Joomla Captcha Plugin de JoomlaXi y te es imposible ver la imagen del captcha para poder registrarte en la web o para solicitar el recordatorio de clave o usuario, prueba la siguiente solución y consigue hacer funcionar este magnífico plugin capaz de evitar el registro de bots en nuestra web para evitar el spam.

Según he leido en los foros el problema de no mostrar la imagen se debe a que estás utilizando algún componente para urls amigables, ya sea sh404SEF, Artio JoomSEF u otro cualquiera.

La única solución que hay por el momento es instalar el componente com_joomlaxi para desabilitar la utilidad de url amigable y así poder hacerlo funcionar.

Mostrar Imagen Captcha

Descargar com_joomlaxi: ../files/com_joomlaxi.zip

 

Como enviar gratis un fax por internet

MyFax enviar fax gratis

MyFax.com te permite enviar fax gratis a través de Internet a 41 países de todo el mundo. La opción de cuenta gratuita en MyFax permite a cualquier usuario enviar hasta 2 faxes gratis por día con un máximo de 9 páginas límite en cada fax (incluyendo la portada). Adicionalmente, el tamaño total del archivo no debe exceder los 10 MB y reconoce hasta 170 formatos de archivos distintos.

Después de que el fax haya sido enviado, MyFax te envía un mensaje de correo electrónico que indica si el fax fue enviado con éxito o no. En caso de que MyFax no haya podido enviar el fax correctamente te da opción de intentarlo hasta 3 veces más.

Estos links también permiten enviar fax gratis por internet aunque no dejen hacerlo a tantos paises como MyFax: GotFreeFax, TPC, FaxZero y eFaxFree.

 
Página 7 de 12