oCiolaPalma v4.1

Inicio cHill.Room

Es imposible recordar todo lo que sabemos, así que en algún lado lo tenía que publicar.. ¡DI NO A LOS LAPSUS MENTALES!

Como personalizar el reproductor de YouTube en el AllVideos Plugin de JoomlaWorks

Voy a explicar brevemente que cambios he realizado en el AllVideos Plugin de JoomlaWorks para personalizar el reproductor de YouTube que genera el plugin automáticamente cuando insertamos un vídeo en un contenido, noticia o artículo.

Una vez hayas modificado todo tal cual explico a continuación tus vídeos de youtube aparecerán con el color que hayas elegido, dando así un aspecto más personalizado y acorde con el diseño de tu página web.

Los archivos que vamos a modificar se encuentran en: plugins/content/jw_allvideos/includes/sources.php

Aquí vemos el código que inserta el AllVideos plugin cuando añadimos un vídeo a una noticia o artículo.

// YouTube
 "youtube" => "
<object type=\"application/x-shockwave-flash\" style=\"width:{WIDTH}px;height:{HEIGHT}px;\" data=\"http://www.youtube.com/v/{SOURCE}&hl=en&fs=1\" title=\"JoomlaWorks AllVideos Player\">
<param name=\"movie\" value=\"http://www.youtube.com/v/{SOURCE}&hl=en&fs=1\" />
<param name=\"quality\" value=\"high\" />
<param name=\"wmode\" value=\"{TRANSPARENCY}\" />
<param name=\"bgcolor\" value=\"{BACKGROUND}\" />
<param name=\"allowfullscreen\" value=\"true\" />
<param name=\"allowscriptaccess\" value=\"always\" />
</object>
",

Este es el código que debemos modificar:

Antes: data=\"http://www.youtube.com/v/{SOURCE}&hl=en&fs=1\"
Después: data=\="http://www.youtube.com/v/{SOURCE}?rel=0&color1=0xFFCC00&color2=0x723e00&border=1&fs=1&egm=0

También podemos modificar la etiqueta title, cuando alguien ponga el ratón encima del vídeo pues le saldrá ese pequeño texto:

Antes: title=\"JoomlaWorks AllVideos Player\"
Después: title=\"oCiolaPalma v4.1\"

Yo he puesdo los parámetros que he creido que eran mejor para mi, no los voy a explicar uno a uno porque Google tiene una web donde lo explica muy bien y en castellano: http://code.google.com/intl/es-MX/apis/youtube/player_parameters.html

La única cosa que no se explica en esa web es la manera de poder cambiar el reproductor de la versión tradicional a ese nuevo y estilizado que han creado por último. El problema está que con el último reproductor en AS3 no es posible añadirle colores ni bordes, simplemente se verá tal cual es.

Así se debe modificar si queremos utilizar el nuevo reproductor de YouTube en AS3

Antes: data=\"http://www.youtube.com/v/{SOURCE}&hl=en&fs=1\"
Después: data=\"http://www.youtube.com/v/{SOURCE}&hl=en&fs=1&version3\"

Y con esto finalizo, espero que les sirva de ayuda y quiero comentar que todas estas modificaciones las he hecho en el AllVideos 3.3, creo que en versiones anteriores el archivo a modificar se llama jw_allvideos_sources.php

Un saludo!

 

Como solucionar Function ereg() is deprecated en Joomla 1.0 [SOLUCIONADO]

Hoy hemos actualizado a PHP 5.3.6 y algunas páginas en Joomla 1.0.x nos han dado un pequeño problema, en concreto en una de ellas todo funcionaba bien excepto el contenido de la web que no lo mostraba. En nuestro caso el template y los módulos se mostraban perfectamente pero en el lugar de mostrar el contenido no aparecía absolutamente nada.

Revisando los logs nos damos cuenta de que algunas funciones php que utiliza el Joomla 1.0.x pues con PHP 5.3.x han quedado en desuso y deben reemplazarse por las nuevas.

Erroes que nos aparecían:

PHP  Deprecated:  Function ereg() is deprecated in  /var/www/vhosts/yourdomain.es/httpdocs/includes/joomla.php on line  3765 
PHP Deprecated: Function eregi() is deprecated in /var/www/vhosts/yourdomain.es/httpdocs/includes/sef.php on line 393

Como siempre, haciendo uso de Google navegamos un poco y en el foro de Joomla en inglés encontramos un hilo en el que un usuario facilita un parche para que Joomla 1.0.x funcione bajo PHP 5.3.x. Al principio no pensé que funcionara pero después de hacer backup y subir los archivos me llevé la grata sorpresa de que se había solucionado

Parche: fix_joomla_10x_php_530.zip
Hilo en Inglés: http://forum.joomla.org/viewtopic.php?p=1991271#p1991271

Links interesantes de como cambiar la función ereg() o eregi() por la nueva función preg_match()

Advierto que el parche no asegura que nuestra página funcione al cien por cien, sobra decir que se debería migrar a Joomla 1.5 o a Joomla 1.6 ya que la versión 1.0 está desactualizada y desatendida. Corremos peligro de hackeo y todo este problema con PHP 5.3.x es un buen aviso de que estamos "obsoletos" y se debe actualizar si o si. Yo ya he empezado con la migración.

Un saludo!

 

No se puede eliminar, está siendo usado por otra persona o programa [SOLUCIONADO]

Si alguna vez has intentado borrar un archivo y has tenido problemas porque windows no te ha dejado puede que el programa Unlocker te ayude a evitar ese inconveniente.

No se puede eliminar fichero: Está siendo usado por otra persona o programa.
Cierre todos los programas que puedan estar utilizando ese archivo e inténtelo de nuevo.

No se puede eliminar, está siendo usado por otra persona o programa [SOLUCIONADO]

Muchas veces ese error es una protección para evitar borrar archivos en uso, imagina que mientras escribes un trabajo en word y por equivocación intentes borrar su archivo, es normal que no te lo permita. En otras ocasiones ya hemos dejado de usar un archivo o una carpeta y windows nos sigue avisando de que está en uso.

Unlocker, es una sencilla herramienta que detecta y cierra los procesos que bloquean el archivo para poder borrarlo. Una vez instalado solo hay que seleccionar el fichero, y con el boton derecho elegir unlocker y marcar la opción eliminar. Funciona en Windows XP/Vista/Seven tanto en 32bits como en 64bits.

No se puede eliminar, está siendo usado por otra persona o programa [SOLUCIONADO]

Descargar: http://www.emptyloop.com/unlocker/

 

Como dividir la pantalla en regiones con WinSplit Revolution

Con WinSPlit Revolution vamos a poder dividir nuestra pantalla en regiones para así agilizar el trabajo a la hora de colocar las ventanas. Por defecto el Windows 7 viene con la opción de que si llevamos la ventana a un lado coge exactamente la mitad, bien, pues con winsplit vamos a tener más opciones y si vamos añadiendo ventanas el mismo se irá auto ajustando.

Viene muy bien sobre todo para gente que trabaje con pantallas grandes y quiera optimizar el trabajo teniendo varias ventanas abiertas al mismo tiempo sin tener que estar redimensionándolas a mano.

Otra cosa importante es que el programa es totalmente gratuito y podremos instalar el programa en Windows 2000 / XP / Vista 32 & 64 bits / Seven 32 & 64 bits

Descargar: WinSPlit Revolution

 

Como hacer un test de velocidad (ADSL, Cable, USB Modem)

Test de velocidad

Gracias a varios sitios en internet podemos hacer un test de velocidad de nuestra conexión a internet de manera gratuita. Siempre recomiendo hacer el test en varios sitios para comparar y tener una idea más o menos real de la velocidad que tenemos.

Como es de suponer, ya que vamos a hacer un test de velocidad pues se recomienda no hacer uso de la línea navegando, descargando, el messenger y toda aplicación que se conecte a internet para funcionar, todo eso estará usando ancho de banda e influirá a la hora de dar un resultado real de nuestra velocidad en internet.

Simplemente entramos en alguna de las webs que he puesto ahí y hacemos click en el botón para comenzar el test de nuestra velocidad de conexión.

Un saludo!

 

Como saber si un disco duro es defectuoso por su sonido

Disco DuroLos discos duros no tienen una vida ilimitada y en ocasiones, debido a fallos mecánicos, empieza a hacer unos ruidos algo extraños dependiendo del problema en cuestión. Si es tu caso y tu disco duro hace ruiditos sospechosos... HAZ UN BACKUP YA! ...antes de que dejes de tener acceso a toda tu información.

Estos ruidos aparecen cuando alguna de las piezas mecánicas no está funcionando como es debido, a causa de haberse soltado, partido o incluso que las cabezas lectoras hayan sufrido alguna deformación por una temperatura elevada o algún golpe con más fuerza de la debida.

En DataCent han hecho una colección de los sonidos más habituales que hacen los discos duros con fallo. Ahora mismo tienen un banco de sonido para las marcas Western Digital, Seagate, Maxtor, Hitachi, Samsung, Toshiba, Fujitsu y Quantum.

Banco de Sonidos: http://datacent.com/hard_drive_sounds.php

 
Página 3 de 12